Viajes de estudios

Viaje de estudios a Granada 2022

Entre los días 3 al 7 de mayo se realizó el viaje de estudio para el alumnado de 4º ESO y 1º de bachillerato.

Este curso debido a la situación sanitaria decidimos un destino nacional: Granada.

El primer día de camino visitamos las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza. El segundo día pudimos disfrutar de La Alhambra y el Generalife. El tercer día hicimos una gymkana fotográfica por la ciudad y el cuarto día fuimos a Almuñecar a pasar una jornada en la playa con actividades acuáticas. El ultimo día visitamos el Parque de las Ciencias de Granada, estupendo cierre para nuestro viaje.

Fue genial poder volver a disfrutar de la experiencia del viaje de estudios, actividad tan arraigada en nuestro centro y que sirve no solo para aprender y disfrutar de nuestro patrimonio sino también para crear lazos y compañerismo.

Viaje de estudios a Praga 2019

Tan pronto como llegamos al hotel el primer día, salimos a conocer la ciudad. Recorrimos las calles de Praga llenas de un encanto especial y paseamos por el puente de Carlos, acabando la visita por la zona en el colorido muro de John Lennon. Después tuvimos algo de tiempo libre para disfrutar del lugar por nuestra cuenta y probar los típicos Trdelnik.

El segundo día visitamos el castillo de Praga acompañados por nuestras guías. Ellas nos explicaron cada rincón de aquel conjunto arquitectónico. También visitamos la calle del oro y las pequeñas tiendecitas que la pueblan. Tuvimos un rato para comer donde quisiéramos y por la tarde visitamos el museo de Kafka. La visita fue opcional, pero los que entramos pudimos disfrutar de un paseo por la vida del célebre escritor checo.

Al día siguiente cogimos el autobús para desplazarnos hasta la pequeña ciudad medieval de Český Krumlov. Allí pudimos ver su castillo, el teatro de éste y apreciar de cerca el río Moldava, el cual es el más largo de la República Checa. Cuando volvimos a Praga, mientras algunos descansaban, otros fuimos a dar un paseo a un bosque cerca del hotel. Pasamos un buen rato.

El cuarto y prácticamente nuestro último día visitamos el barrio judío, la Plaza de Wenceslao y el reloj astronómico de Praga. Pudimos comer por el centro de la ciudad y la tarde fue un tanto distinta para unos y para otros. La gran mayoría pudo pasar la tarde libre por Praga. Visitaron tiendas, compraron y disfrutaron de tiempo con amigos.