Secretaría

Anulación de matrícula

Con el fin de no agotar el número de convocatorias posibles para finalizar sus estudios, los alumnos podrán solicitar al Director del Centro la anulación de la matrícula cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Enfermedad o accidente.
  • Obligaciones de tipo familiar o personal que impiden la dedicación al estudio.
  • Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo.

Se puede solicitar la anulación de matrícula en Bachillerato hasta el 31 de marzo del año en curso.

Secretaría IES Las Veredillas

Horario de atención
L-V de 10h a 14h

Dirección
Calle Lisboa, 53
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
Código de Centro: 28025026

Datos de contacto
T. 91 675 30 49
F. 91 675 31 98
E. ies.lasveredillas.torrejondeardoz@educa.madrid.org

Información Matrícula EvAU y solicitud Título de Bachiller Convocatoria Extraordinaria 2024

Se atenderá al alumnado de Bachillerato que solicite presentarse para repetir las pruebas, en la secretaría del instituto desde el día 13 al 20 de mayo, en horario de 10h a 14h.

Se atenderá al alumnado de Bachillerato que ha titulado en la Convocatoria Ordinaria 2024, en la secretaría del instituto en el siguiente horario:

Jueves 16 de mayo B2A (10h a 13h)

Jueves 16 de mayo N2A CT / HCS (16h a 18h)

Viernes 17 de mayo B2B (10h a 12h)

Viernes 17 de mayo B2C (12h a 13:30h)

Lunes 20 de mayo N2A CT / HCS (10h a 13h)

PLAZO IMPRORROGABLE

 

MATRÍCULA EVAU

Los alumnos entregarán dos copias de la solicitud de matrícula, rellenada y firmada. El pago del precio público se realizará exclusivamente mediante CARTA DE PAGO que le será entregada a cada estudiante en el momento de formalizar la matrícula. Esta CARTA DE PAGO es el justificante de la matrícula y antes del abono procederán a revisar que los datos personales y asignaturas son correctas. Una vez abonada no se admiten modificaciones ni devoluciones.

La carta de pago la harán efectiva en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER mediante su código de barras, en ventanilla o a través de los cajeros automáticos. No se admite ninguna otra forma de pago.

En la página web de la Universidad de Alcalá de Henares está publicada toda la información referente a este proceso.

Los alumnos entregarán dos copias de la solicitud adjunta a este correo, rellenada y firmada. El pago del precio público se realizará exclusivamente mediante CARTA DE PAGO que le será entregada a cada estudiante en el momento de formalizar la matrícula. Esta CARTA DE PAGO es el justificante de la matrícula y antes del abono procederán a revisar que los datos personales y asignaturas son correctas. Una vez abonada no se admiten modificaciones ni devoluciones.

La carta de pago la harán efectiva en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER mediante su código de barras, en ventanilla o a través de los cajeros automáticos. No se admite ninguna otra forma de pago.

En la página web de la Universidad de Alcalá de Henares está publicada toda la información referente a este proceso.

LOS ESTUDIANTES DEBEN PRESENTAR EL JUSTIFICANTE PAGADO LOS DÍAS DE EXAMEN, POR SI HUBIERA ALGUNA INCIDENCIA DE MATRÍCULA, ADEMÁS DE SU DNI o NIE-PASAPORTE (obligatorio).

TÍTULO DE BACHILLER

Lo solicitarán todos los estudiantes que titulan en la Convocatoria Extraordinaria, a partir de la publicación en Roble (15 mayo) de las calificaciones, previa confirmación.

Procedimiento para pagar las tasas del Título:

  • Descargar la aplicación en el móvil: App Pago de Tasas de la Comunidad de Madrid.
  • Solicitar el pago para el Título de Bachiller del IES Las Veredillas. En el apartado buscar por Código QR, escribir 3654
  • Rellenar los datos del estudiante: nombre, apellidos, nº de teléfono, email, (no rellenéis datos de los padres).
  • En la aplicación se realiza el pago con tarjeta bancaria. Y desde la página web se puede imprimir el documento para pagar en una oficina bancaria.
  • El importe a pagar es: 51,49 € tarifa normal y 25,74 € familia numerosa general.
  • El mismo día que se realiza la matrícula EvAU, el alumnado ha de entregar dos copias del pago del Título (modelo 030), y una fotocopia del DNI o NIE/Pasaporte actualizado. Si el estudiante pertenece a familia numerosa, ha de entregar copia del título de familia numerosa de la unidad familiar (tarjeta blanca).
  • La solicitud del Título de Bachiller, por parte de los alumnos con título de familia numerosa especial o víctimas de terrorismo, la tienen que realizar en secretaría presentando copia de la tarjeta de familia numerosa unidad familiar (tarjeta blanca), ya que están exentos del pago de tasas.

Cualquier duda o problema que os surja consultarlo con nosotros en secretaría (todos los días de 10h a 14h), o a través del siguiente correo electrónico:

secretaria.ies.lasveredillas.torrejondeardoz@educa.madrid.org

Los alumnos que no estén interesados en realizar las pruebas EvAU, también han de solicitar el Título de Bachillerato. Si solicitan plaza en un Ciclo de Grado Superior se les entregará una certificación académica con sus calificaciones y nota media.

Documentación:

> Instrucciones generales alumnos

> Instrucciones matrícula centros secundaria

> Cálculo de calificaciones

> Impreso matrícula EvAU

> Distribución centros Alcalá ordinaria

> Horarios EvAU ordinaria

CERTIFICADO

Procedimiento para solicitar que sea expedida una certificación académica con las calificaciones de los estudios realizados en nuestro centro. O un certificado de matrícula, en el cual constará que se ha estado matriculado en el curso académico solicitado.

  • Certificación académica: en esta certificación constan los estudios realizados, los cursos académicos en que se desarrollaron los estudios y las calificaciones obtenidas, así como la fecha de solicitud del título correspondiente, en el caso de que se haya solicitado.
  • De matriculación: en este caso, solamente se hace constar que el alumno está o ha estado matriculado en el centro, indicando en qué estudios en concreto pero sin hacer constar las calificaciones.
    En el caso de certificaciones de matriculación, debe indicarnos los cursos académicos de que se trata (p.ej. 2003/04, 04/05 y 05/06).

Pasados dos días hábiles, personarse en el centro provisto de DNI, NIE o PASAPORTE para recogerlo en la Secretaría del Instituto en horario de atención al público.

Si se desea que sea remitido por correo, se deberá solicitar por escrito, enviando una carta donde figuren los datos personales y el tipo de certificado solicitado, así como una fotocopia del DNI, NIE o PASAPORTE y un sobre con la dirección escrita y debidamente franqueado.

BECAS CURSO 2024/25

El plazo para grabar y presentar la solicitud es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h.

Estas becas están dirigidas al alumnado que este interesado en seguir estudios de:

  • Bachillerato.
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
  • Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores.
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Formación Profesional de Grado Básico.
  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas).
  • Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster.

La grabación de la BECA se realiza aquí.

Documentación:

Umbral becas BOE-A-2024-3787

Convocatoria General 2024/25