Equipo

EQUIPO DIRECTIVO
  • Tomás-Martín Rodríguez (Director)
  • Antonio Sanmartín (Secretario)
  • Roberto Pérez (Jefe de estudios)
  • Antonia Amador (Jefe de estudios nocturno)
  • Esther Susana Pena (Jefe de estudios adjunto)
  • Montserrat Guijarro (Jefe de estudios adjunto)
  • Vicent Andreu (Coordinador jefe del programa bilingüe)
  • Velar por el buen funcionamiento del Centro.
  • Estudiar y presentar al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la vida del Centro.
  • Promover procedimientos de evaluación de las distintas actividades y colaborar en las evaluaciones externas del Centro.
  • Proponer a la comunidad educativa actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y que mejoren la convivencia en el Instituto.
  • Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro de Profesores en el ámbito de sus respectivas competencias.
  • Establecer los criterios para la elaboración del proyecto de presupuesto.
    Coordinar la elaboración del Proyecto de Centro, del Plan Anual de Centro y de la Memoria Final de Curso.
  • Colaborar con la Administración Educativa en aquellos órganos de participación que, a tales efectos, se establezcan. Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo directivo del Instituto y trabajarán de forma coordinada en el desempeño de sus respectivas funciones.
CLAUSTRO DE PROFESORES
  • Tomás-Martín Rodríguez (Director)
  • Antonio Sanmartín (Secretario)
  • Profesorado
  • Formular propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y del plan anual del mismo.
  • Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos, conforme al Proyecto Educativo del Centro.
  • Aprobar los aspectos docentes del plan anual del centro, conforme al Proyecto Educativo del Centro e informarlo antes de su presentación al Consejo Escolar, así como de la Memoria Final de Curso.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación educativas.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar del Centro.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.
  • Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos y alumnas.
  • Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
  • Analizar y evaluar los aspectos docentes del Proyecto Educativo del Centro y del plan anual del mismo.
  • Promover iniciativas en la formación del profesorado del Centro.
    Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración del horario general del Centro, de los horarios de los alumnos y de las alumnas y de los horarios del profesorado.
  • Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
  • Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del Centro.
  • Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones y de cuantos otros medios se consideren.
  • Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
  • Cualesquiera otras que les sean atribuidas en la normativa vigente.
CONSEJO ESCOLAR
  • Tomás-Martín Rodríguez (Director)
  • Antonio Sanmartín (Secretario)
  • Roberto Pérez (Jefe de estudios)
  • Antonia Amador (Jefe de estudios nocturno)
  • 7 profesores
  • 3 padres
  • 4 alumnos
  • 1 personal de administración y servicios
  • 1 representante del ayuntamiento
  • Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
  • Participar con sus representantes en el proceso de elección del Director o Directora del Centro.
  • Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción estricta a lo establecido en la normativa vigente.
  • Aprobar el reglamento de régimen interno del centro.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y la ejecución del mismo.
    Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, así como vigilar su conservación.
  • Aprobar y evaluar la programación general del Centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro de Profesores.
  • Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.
  • Fijar las directrices para la colaboración del Centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros Centros, entidades y organismos.
  • Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe de dicha aplicación que se incluirá en la Memoria Final de Curso.
  • Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del Centro.
  • Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
  • Informar y aprobar la memoria anual sobre las actividades y actuación general del Centro.
  • Conocer e impulsar las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
  • Cualesquiera otras que les sean atribuidas por la normativa vigente.
La Comisión de Convivencia del Consejo Escolar

En orden a la mayor eficacia en el cumplimiento de sus cometidos y funciones en aquella materia, por el Consejo Escolar del centro se constituye la Comisión de convivencia. Forman parte de ella el Director, el Jefe de Estudios de Diurmo, un profesor, un padre de alumno y un alumno, y podrá actuar presidida por el Jefe de Estudios por delegación al efecto del Director del centro. Los componentes de la Comisión se eligen de entre los miembros del Consejo Escolar por los sectores del mismo.

Entre sus funciones estan las de promover que las actuaciones en el centro favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes; impulsar el conocimiento y la observancia de las normas; mediar y resolver posibles conflictos de acuerdo con la normas y pautas de actuación establecidas; evaluar periódicamente la situación de convivencia en el centro y resultados de aplicación de sus normas; informar de sus actuaciones al Consejo Escolar del centro y prestarle asidua asistencia en materia de convivencia, con especial colaboración en la elaboración del informe anual que sobre esta materia el Consejo Escolar ha de incluir en la memoria final de curso sobre el funcionamiento del centro.

Otra comisión del Consejo Escolar es la Comisión Económica.

SECRETARÍA
  • 1 Jefa de secretaría
  • 2 Auxiliares administrativos
CONSERJERÍA
  • 6 Auxiliares de control
LIMPIEZA
  • 4 Auxiliares de servicios
SECRETARÍA
  • Tareas de apoyo administrativo al equipo directivo.
  • Matriculación del alumnado.
  • Confección, custodia y tramitación de la documentación académica oficial del alumnado.
  • Atención e información al alumnado, padres y madres y público en general sobre cuestiones académicas y del Centro.
  • Colaboración con el resto de la Comunidad Educativa para el buen funcionamiento del Centro.
CONSERJERÍA
  • Controlar el acceso a las instalaciones del instituto.
  • Tareas que determina la Dirección del centro en el ámbito de sus competencias.
CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica)
  • Tomás-Martín Rodríguez (Director)
  • Roberto Pérez (Jefe de estudios)
  • Antonia Amador (Jefe de estudios nocturno)
  • Jefes de departamentos
  • Coordinadora TIC
  • Coordinadora de competencia digital
  • Establecer las directrices generales para la elaboración del Proyecto Curricular de Centro y sus modificaciones.
  • Coordinar la elaboración del Proyecto Curricular de Centro y su posible modificación y asegurar su coherencia con el Proyecto de Centro y sus modificaciones.
  • Organizar, bajo la coordinación del Jefe de Estudios, la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado de acuerdo con el plan de formación.
  • Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas al alumnado con necesidades educativas especiales, así como los programas de diversificación curricular y de garantía social, en su caso.
  • Proponer al Claustro de Profesores el Proyecto Curricular de Centro para su aprobación.
  • Velar por el cumplimiento y posterior evaluación del Proyecto Curricular de Centro.
  • Proponer al Claustro de Profesores la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias de acuerdo con el Jefe de Estudios.
  • Proponer al Claustro de Profesores el plan para evaluar el Proyecto Curricular de Centro, los aspectos docentes del Proyecto de Centro y del Plan Anual del mismo, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos que el Instituto realice, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración Educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los Departamentos, del plan de orientación y de acción tutorial y del plan de formación del profesorado.
  • Equipo Directivo
  • Profesorado
  • Secretaría
  • Conserjería
  • Limpieza

Enseñanza pública de calidad

basada en los principios de libertad, participación democrática, pluralismo ideológico, no discriminación y ejercicio responsable de los derechos y libertades fundamentales de la persona.

Desarrollo personal

pleno desarrollo de la personalidad humana de los alumnos y alumnas en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Amplia formación

encaminada a proporcionar al estudiante una formación plena que les permita conformar su propia identidad y construir una concepción de la realidad que integre el conocimiento y la valoración ética.

Valores

desarrollo y fomento de la solidaridad, la tolerancia, el respeto a los demás, el razonamiento autónomo, la capacidad crítica y el respeto a nuestro patrimonio material y cultural.

Compromiso

para conseguir, mediante la educación, que el estudiante desarrolle plenamente su personalidad, adquiera hábitos sociales y desarrolle sus capacidades intelectuales y cognitivas.

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