¡Enhorabuena a los alumnos Weijia Guo y Ouguang Ruan Chen por el premio recibido por la Escuela de Emprendimiento de la UAH (Universidad de Alcalá de Henares)!
Este proyecto ganador, denominado “Locus Amoenus”, consiste en una página web, cuyo objetivo principal es mejorar la salud mental de sus usuarios.
Dicha página web está diseñada a modo que se asemeje a un chat online. En este, sus usuarios podrán compartir sus sentimientos y emociones para desahogarse. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, personas con trastornos mentales (depresión, ansiedad…) o que estén pasando por un momento difícil no comparten lo que sienten con las personas de su alrededor, o sienten que estos no les comprenderán.
Por tanto, Locus Amoenus, es un lugar en el que podrán exteriorizar sus sentimientos sin miedo a sentirse juzgadas o incomprendidas, ya que los demás usuarios podrán responder a sus publicaciones compartiendo sus propias experiencias personales.
De esta manera, esas personas no se sentirán solas por lo que están pasando, ya que podrán observar que a muchas personas les ocurre lo mismo. Es más, al ver que otras personas han sido capaces de superarlo, podrá motivarlos a seguir adelante e incluso a buscar ayuda profesional.
Comments are closed.