Actividades extraescolares y complementarias

Las actividades extraescolares y complementarias favorecen el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes. Especialmente de los que se encuentran en entornos más desfavorecidos. Mejoran los resultados educativos de los alumnos, favoreciendo el rendimiento escolar.

A continuación puedes ver las actividades extraescolares realizadas por los alumnos del IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz.

También puedes ver los viajes de estudios.

Exposición Leonardo Da Vinci

Los alumnos/as de 3°ESO han podido disfrutar estos días de una exposición interactiva sobre la menta creativa de Leonardo Da Vinci. Gracias a la fundación La Caixa por estas exposiciones itinerantes que acercan la cultura a diferentes localidades.

Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario

Visita de 2ESO D a la exposición y charla “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario”, en la Casa de la Cultura de Torrejón, sobre el tratamiento de la mujer en la publicidad del siglo XX, encasillándola en estereotipos como cuidados, limpieza de los hogares, o seducción.

Durante la visita, reflexionamos sobre esta y otras ideas relacionadas con la publicidad sexista. Además, los y las estudiantes crearon anuncios inclusivos en forma de póster para promocionar diversos productos. El resultado fue muy acertado y divertido.

Excursión al Parque de los Cerros (Alcalá de Henares)

La primera parada la hicimos cerca del río Henares, donde hay una especie de caída que parece un acantilado. Yendo hacia una cueva prehistórica pudimos ver un ciervo cruzando el monte. Después paramos a comer en la ladera de uno de los cerros. Para finalizar el día fuimos al Parque Corredor, en el cual nos divertimos muchísimo.

Visitas a Segovia y a La Granja

Se realizaron dos excursiones: una a Segovia para los alumnos de 2º de ESO y otra a La Granja de San Idelfonso para alumnos de 3º de ESO.

Hizo un tiempo estupendo y todos acabamos muy contentos con la experiencia.

Excursión a las Hoces del río Duratón (Segovia)

Los alumnos de 3º de ESO realizaron una excursión a las Hoces del río Duratón en Segovia. La actividad resultó muy interesante para nuestros alumnos y constituyó un día de convivencia con sus profesores de Geografía e Historia.